Ruta Norte
Descubre la Ruta Norte desde Palamós
Saliendo desde Port Marina Palamós en dirección Norte tenemos muchas calas y playas para perderse y disfrutar de un día inolvidable navegando por la Costa Brava.
A continuación encontrará nuestras recomendaciones para que tenga un día fantástico. Todas ellas tienen anotaciones que pueden ser de su interés, ya sea del tipo de fondo para fondear o algún dato de interés. Si tiene cualquier duda, quedamos a su disposición para facilitarle un plan de navegación acorde a la previsión meteorológica para asegurarle la mejor experiencia posible.
La Fosca
Permite fondear encima de arena con buen tiempo sobre el veril de entre 5 y 10 metros.
Cala S’Alguer
Solo se puede anclar fuera, y dispone de un campo de boyas público para poder fondear-sé.
Cala Castell
Permite el fondeo más allá de las boyas de la zona de baño debajo del promontorio del Castell.
Cala Foradada
Pequeña cala virgen, de acceso único a través del mar, se identifica por la pequeña cueva natural ubicada al final de la cala.
Cala Senià
Es donde veraneaba Truman Capote. Forma parte del escarpado entre Cala de Castell y Cala del Crit y es un buen enclavamiento virgen rodeado de acantilados y coronado por ser una gran casa, donde vivía el escritor. Dispone de un campo de boyas público para fondear-sé.
Cala d’en Massoni
Se encuentra al extremo sur de Cap Roig, en Calella de Palafrugell, justo debajo del Jardín Botánico. Cala única y preciosa. Es una cala donde puedes pasar todo el día y puedes ir nadando a la bañera de la rusa y a la cueva marina.
Cala Golfet
Justo debajo del cap Roig, ofrece un magnífico fondeo al abrigo de Garbí sobre un fondo de arena.
Illes Formigues
El archipiélago de las Hormigas, lo forman cuatro pequeñas islas y doce arrecifes de roca calcaría. Se puede pasar con buen tiempo entre la Punta de Planes y la Hormiga grande.
Club Nàutic Llafranc
Llafranc es a la vez un puerto tranquilo y una cala familiar en un entorno único integrado en una playa de arena blanca, pinares y envuelta d’espectaculares acantilados graníticos.
Calella de Palafrugell
Mantiene la magia y la belleza de los antiguos pueblos de pescadores de la Costa Brava, el fondeo solo es posible lejos de la playa y del extenso campo de boyas.
Cala Pedrosa
Muy virgen, con una playa al final y fondo de roca, protegida de Garbí, que permite anclar en unos 10 metros.
Tamariu
Es una playa urbanizada que dispone de boya para las barcas locales, buen abrigo de tramontana y se puede fondear en el abrigo de la elevada riba norte.
Club Nàutic Aiguablava
Pequeño puerto destinado a embarcaciones de poco calado.
Sa Tuna
Con una playa al fondo que permite tirar el ancla encima de unos ocho metros fuera de boyas.
Aiguafreda
Con un pequeño muelle para desembarcar y la más profunda.
Cap Sa Sal
Donde se distingue desde la lejanía un gran edificio hostalero, y la punta Des Plom, se abren al fondo de la bahía dos bonitas calas protegidas de tramuntana y Garbí: Aiguafreda y Sa tuna.
Sa Riera
Gran playa de arena, donde se varan pequeños llaüts de pesca, y al centro del cual se puede fondear.
Club Nàutic Estartit
Es un puerto ideal para disfrutar de la navegación durante todo el año por su privilegiada situación, delante de las islas Medas y dentro del parque natural del Montgrí.
Illes Medes
Las Medas, en formar parte del parque natural, están rodeadas por boyas en un perímetro de 200 a 600 metros que indican la prohibición de pesca y fondeo. Solo se puede realizar estas actividades en una zona específica marcada por boyas.
Cala Ferriola
Estrecha y frondosa, con una entrada protegida por dos islotes y una pequeña playa al fondo, queda más expuesta a los vientos de componente norte, pero permite fondear unas cuantas embarcaciones.
Cala Montgó
Un excelente y ancho abrigo tanto de tramuntana como de Garbí, con boyas para barcos de hasta 12 metros y que permite fondear-se fuera en unos 10 metros de arena.
Club Nàutic l’Escala
Es un puerto deportivo moderno y acogedor ubicado al sur de la bahía de Rosas. Ubicado al municipio marinero de l’Escala y queda al lado de las ruinas d’Empúries, da un acceso al parque natural de Montgrí.