Ruta Norte

Descubre la Ruta Norte desde Palamós

Saliendo desde Port Marina Palamós en dirección Norte tenemos muchas calas y playas para perderse y disfrutar de un día inolvidable navegando por la Costa Brava.

A continuación encontrará nuestras recomendaciones para que tenga un día fantástico. Todas ellas tienen anotaciones que pueden ser de su interés, ya sea del tipo de fondo para fondear o algún dato de interés. Si tiene cualquier duda, quedamos a su disposición para facilitarle un plan de navegación acorde a la previsión meteorológica para asegurarle la mejor experiencia posible.

La Fosca

Permite fondear encima de arena con buen tiempo sobre el veril de entre 5 y 10 metros.

Cala S’Alguer

Solo se puede anclar fuera, y dispone de un campo de boyas público para poder fondear-sé.

Cala Castell

Permite el fondeo más allá de las boyas de la zona de baño debajo del promontorio del Castell.

Cala Foradada

Pequeña cala virgen, de acceso único a través del mar, se identifica por la pequeña cueva natural ubicada al final de la cala.

Cala Senià

Es donde veraneaba Truman Capote. Forma parte del escarpado entre Cala de Castell y Cala del Crit y es un buen enclavamiento virgen rodeado de acantilados y coronado por ser una gran casa, donde vivía el escritor. Dispone de un campo de boyas público para fondear-sé.

Cala d'en Massoni Boat Rental Palamós

Cala d’en Massoni

Se encuentra al extremo sur de Cap Roig, en Calella de Palafrugell, justo debajo del Jardín Botánico. Cala única y preciosa. Es una cala donde puedes pasar todo el día y puedes ir nadando a la bañera de la rusa y a la cueva marina.

Cala Golfet

Justo debajo del cap Roig, ofrece un magnífico fondeo al abrigo de Garbí sobre un fondo de arena.

Illes Formigues

El archipiélago de las Hormigas, lo forman cuatro pequeñas islas y doce arrecifes de roca calcaría. Se puede pasar con buen tiempo entre la Punta de Planes y la Hormiga grande.

Club Nàutic Llafranc

Llafranc es a la vez un puerto tranquilo y una cala familiar en un entorno único integrado en una playa de arena blanca, pinares y envuelta d’espectaculares acantilados graníticos.

Calella de Palafrugell

Mantiene la magia y la belleza de los antiguos pueblos de pescadores de la Costa Brava, el fondeo solo es posible lejos de la playa y del extenso campo de boyas.

Cala Pedrosa

Muy virgen, con una playa al final y fondo de roca, protegida de Garbí, que permite anclar en unos 10 metros.

Tamariu

Es una playa urbanizada que dispone de boya para las barcas locales, buen abrigo de tramontana y se puede fondear en el abrigo de la elevada riba norte.

Club Nàutic Aiguablava

Pequeño puerto destinado a embarcaciones de poco calado.

Sa Tuna

Con una playa al fondo que permite tirar el ancla encima de unos ocho metros fuera de boyas.

Aiguafreda

Con un pequeño muelle para desembarcar y la más profunda.

Cap Sa Sal

Donde se distingue desde la lejanía un gran edificio hostalero, y la punta Des Plom, se abren al fondo de la bahía dos bonitas calas protegidas de tramuntana y Garbí: Aiguafreda y Sa tuna.

Sa Riera

Gran playa de arena, donde se varan pequeños llaüts de pesca, y al centro del cual se puede fondear.

Club Nàutic Estartit

Es un puerto ideal para disfrutar de la navegación durante todo el año por su privilegiada situación, delante de las islas Medas y dentro del parque natural del Montgrí.

Illes Medes

Las Medas, en formar parte del parque natural, están rodeadas por boyas en un perímetro de 200 a 600 metros que indican la prohibición de pesca y fondeo. Solo se puede realizar estas actividades en una zona específica marcada por boyas.

 

Cala Ferriola

Estrecha y frondosa, con una entrada protegida por dos islotes y una pequeña playa al fondo, queda más expuesta a los vientos de componente norte, pero permite fondear unas cuantas embarcaciones.

Cala Montgó

Un excelente y ancho abrigo tanto de tramuntana como de Garbí, con boyas para barcos de hasta 12 metros y que permite fondear-se fuera en unos 10 metros de arena.

Club Nàutic l’Escala

Es un puerto deportivo moderno y acogedor ubicado al sur de la bahía de Rosas. Ubicado al municipio marinero de l’Escala y queda al lado de las ruinas d’Empúries, da un acceso al parque natural de Montgrí.

Reserva online no disponible hasta el 30/04/2024

Para reservar, póngase en contacto con nosotros